Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

jueves, 31 de diciembre de 2015

Harto ya de balances e inventarios

[Amanecer tras el Cerro Negro © A. C. G.] 

Dicen que hoy toca hacer balance
y ver aquello que no hicimos,
analizar en qué fallamos,
marcarnos claros objetivos
con que abordar el año nuevo
con estrategias definidas,
pero, no sé... me da pereza;  
yo seguiré viviendo al día.
A lo hecho, pecho, que se dice,
y a apechugar con lo que venga.
Atrás se queda quien conmigo
comparte el tiempo. Mientras, llega
el año nuevo. Caminamos....
Y salga el sol por Antequera. 

2 comentarios:

  1. ¿Me dejas que firme contigo el poema, querido Antonio? Porque tus versos hablan por mí. En la última semana, al menos seis veces, me han pedido que haga una lista de nombres y de libros que hagan balance de 2015... Y no he sabido hacerla, porque en la biblioteca se han quedado muchos que no olvidaré y regresaré a sus páginas. Que salga el sol por donde quiera, sin listas, solo con la mirada propicia al asombro de lo renacido... Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más, amigo: tuya es la firma. Ya sabes que en cuanto sale de la mano del autor, el poema es de todo aquel que lo hace suyo, y no hay mayor satisfacción que saber que lo que hemos dicho puede ser asumido por otros, más aún si, entre esos otros, hay personas como tú, con cuyos versos también coincido.

      Sí son un engorro todas esas listas de final de año, que nunca he acabado muy bien de entender. Primero, porque es difícil ordenar, como si de una competición deportiva se tratase, títulos y autores que nos han emocionado, y, segundo, porque, como bien dices, afortunadamente, son muchos los libros que nos hacen sentir y que no caben en esos "Los diez mejores...", tan de moda.

      Que continúen las afinidades en este recién estrenado 2016, y a ver si es el bueno, que ya tengo ganas de compartir charla y cerveza contigo "en vivo y en directo".

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar