Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

martes, 26 de abril de 2016

Lectura de Alfredo J. Ramos

[© C. E. L.] 

El jueves, 28 de abril, a las 20 h., en la Galería Cerdán, de Talavera de la Reina, leerá una selección de su labor poética Alfredo J. Ramos, al que tendré el honor de presentar. Alfredo, que hace muchos años que no muestra su tarea al público, más allá de cuanto recoge en su blog, La posada del sol de medianoche, publicó su primer libro, Esquinas del destierro, en 1976, cuando tenía 21 años, tras haber obtenido el año anterior un accésit del Premio Adonais. Posteriormente, en la Colección La Troje, editada por el Colectivo La Troje, del que formaba parte junto a Antonio Rubio, Sagrario Pinto, el periodista Agustín Yanel y el que esto escribe, aparece Territorio de gestos fugitivos, en 1980, y en 1987 obtiene el Premio Castilla La Mancha de Poesía, por El sol de medianoche, del que había publicado una plaquette, en 1985, con el título Fragmentos de la noche, en la colección Carpetas de Poesía Tesela

Alfredo J. Ramos se licenció en periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, de la U.C.M. Trabajó como editor en Salvat y, posteriormente, como freelance. Es autor de diversas guías de viajes por España, así como coordinador de la revisión de los Diccionarios Espasa y Larousse, realizada hace algunos años, entre otros importantes trabajos editoriales. 

Como apuntaba anteriormente, no es fácil escucharle decir sus poemas en vivo y en directo, por lo que el acto del próximo jueves será una ocasión inmejorable. A él os invito a cuantos podáis acercaros a la Galería Cerdán. Estoy seguro de que no saldréis defraudados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario