Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

sábado, 7 de mayo de 2016

También esto puede ser un poema de amor


[Viñeta de El Roto en El País. 7 de mayo de 2016]


Las cosas que suceden por el mundo.
(Y yo sin escribir).
Grandes calamidades, terrorismo.
(Y yo sin escribir).
Gobernantes y prevaricaciones.
(Y yo sin escribir).
Vertidos de petróleo, mares muertos.
(Y yo sin escribir).
La enfermedad mortal de los castaños.
(Y yo sin escribir).
El hombre a la deriva, hacia el ocaso.
(Y yo sin escribir).
Y nunca pasa nada hasta que pasa.
(Y yo sin escribir).
Afganistán, Irak, Siria, Corea.
(Y yo sin escribir).
Pobreza, hambre, dolor, miseria, llanto.
(Y yo sin escribir).
Degradación moral, náusea, ignominia.
(Y yo sin escribir).
Un futuro imperfecto, gran hermano.
(Y yo sin escribir).
Pero cuando te pienso, las palabras
se ordenan para ti.


2 comentarios:

  1. ¡Eslo, eslo! (poema de amor, digo). Me conmueve, de forma especialmente solidaria y en varias direcciones, esa «enfermedad mortal de los castaños», tan preocupante en sí misma y con su guiño cómplice. Abrazo sabatino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poema tiene sus años, Alfredo. Lo escribí en 2010, después del viaje que hicimos a Las Médulas, donde, en la visita a las antiguas minas romanas, nos dijeron eso: que se calculaba que en veinticinco años, en España, se habrían perdido todos los castaños, debido a una enfermedad a la que no se encontraba cura. El resto del poema, como dices, en varias direcciones...

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar