Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

domingo, 5 de junio de 2016

En la Feria del Libro


            Ayer, sábado, tocó una visita a la Feria del Libro de Madrid. El día invitaba a ello, pues aún podía pasearse sin que el calor apretara y un buen número de autores, en distintas casetas, de editoriales y librerías, se hacían fotos y firmaban ejemplares de sus libros a cuantos lectores se lo solicitasen.
            Era la hora del mediodía y para mi gusto, poco amigo de multitudes, había demasiada gente a lo largo del Paseo de Carruajes del Retiro, algo, por otra parte, bueno para la Feria y su vertiente —esencial— económica. Con menos muchedumbre, seguramente me hubiera detenido con más calma en más de una caseta y hubiera picado con algún que otro libro más, si bien pude hacerlo en la que firmaba Luis Eduardo Aute, con quien charlé unos minutos distendidamente y recordé el buen rato que compartimos tras la presentación en Madrid, hace unos años, del Premio Hiperión Baile de Máscaras, de José Manuel Díez. Naturalmente, me traje, con su particular dedicatoria, El SEXtO Animal, último libro de poemigas de esa larga serie que el polifacético autor comenzó con AnimaLhada.
            También pude saludar a Luis Landero, quien me firmó El Balcón en invierno, y me pidió que le diese un fuerte abrazo a su amigo Paco Castaño.
            Aute y Landero tenían un día tranquilo frente a las largas filas montadas ante esos personajes famosos de la televisión que firmaban sus libros, o algún que otro autor, desconocido para mí, de nombre casi impronunciable, ante el cual se congregaba una larga fila de adolescentes. Personalmente, lo agradecí. Pues, de otro modo, dudo de que me hubiera acercado a solicitar el favor de su firma.
            Una comida y larga sobremesa con los amigos Loles y Felipe puso colofón a un agradable día en la capital antes de poner de nuevo rumbo a Talavera. 

2 comentarios:

  1. Hombre, Antonio, Aute y Landero de una tacada. Día espléndido por lo que veo.
    (Quítale la tilde a la Feria del título, anda).
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, Elías, momentos, con ambos, más que gratificantes.
      Gracias por el aviso. Hay veces que pasamos mil veces por la misma errata... y como quien oye llover.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar