Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

viernes, 28 de octubre de 2016

1+1+1 Tres perspectivas

[© C. E. L.] 

Como dejé anunciado aquí, ayer, en El Salvador, ante una sala "sorprendentemente" abarrotada, con la asistencia, entre el público, de los poetas Joaquín Benito de Lucas, Francisco Castaño, Ángel Ballesteros, Miguel Argaya, "Chuba Duruba" y Arantxa Oteo, entre otros, y escoltados por la hermosa obra de Vicente Martín Calderón, que actualmente se expone en este centro, ofrecimos una lectura de poemas Miguel Ángel Curiel, Pedro Tenorio y un servidor. 

Fue para mí fue un auténtico gozo y un privilegio, pues, El Salvador, antigua iglesia de inspiración mudéjar reconvertida en Centro Cultural, es un espacio único y acogedor que se presta a este tipo de actos; un acto que fue posible gracias a Miguel Ángel Curiel, quien se encargó de reservarlo y tuvo la amabilidad de invitarme a compartir con Pedro y con él mesa y palabra. 

Como bien se apuntaba en el título del encuentro, se mostraron tres perspectivas, tres formas diferentes de concebir y decir el poema. Así, tras la afectiva, generosa, y acaso algo exagerada, presentación que César Pacheco, como maestro de ceremonias, hizo de nosotros, dio paso la triple y variada lectura que, por los comentarios recibidos a su finalización, no decepcionó a los presentes. 

Tanto Miguel Ángel Curiel como yo hicimos un recorrido a través de los últimos libros publicados por cada uno, mientras que Pedro Tenorio, apoyado en la proyección de imágenes del Tajo, nos deleitó con una serie de poemas breves, de inspiración lírica, en los que el río es protagonista. 

Desde aquí quiero mostrar mi público agradecimiento, nuevamente, a Miguel Ángel por su amable invitación, al OALC por cedernos tan acogedor espacio y, sobre todo, a cuantas personas se acercaron a escuchar y compartir nuestra palabra. A todos, muchas gracias. 

2 comentarios:

  1. Siento haberme perdido ocasión tan memorable y en tan buena compañía. Es una gran noticia que la poesía tenga en Talavera tanta capacidad de convocatoria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como apunto en la nota, "sorprendente" y grata afluencia de público.

      Tú sabes que estuvisteis también entre nosotros.

      Otro abrazo.

      Eliminar