Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

martes, 18 de octubre de 2016

¿Dónde las palabras?

[© A. C. G.] 

Dónde están las palabras, quién las siembra
para que el corazón las incorpore
precisas y sin mancha a su latido
y descifren el mundo con su vuelo.
Qué silencio profundo las genera
para que yo las oiga cada día,
para que en mi camino las ordene,
para que me traduzcan cuanto ignoro.

Dónde están las palabras: mariposas
de luz que tintinean
en una danza misteriosa y clave
y son capaces de borrar distancias
y abrir de par en par nuevos senderos.
Yo las acecho y mido, las rastreo,
y a veces se acompasan a mis pasos,
y, sigilosamente, vivas, libres,
de vez en cuando sólo, por sorpresa,
fingen que soy poeta entre mis dedos.

3 comentarios:

  1. Aquí (quiero decir, ahí arriba). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfredo. También aquí (quiero decir, aquí abajo, un poco más arriba; vamos, donde tú las has puesto, que me lío. ¡Joel con las palabras!)

      Otro abrazo.

      Eliminar
  2. Antonio, quisiera publicar un poema tuyo en la revista de la Asociación de Profesores de Madrid. Necesito una fotografía tuya y una breve biografía. El relacionado con la literatura, los libros etc. Cómo no sé tu correo te escribo aquí. Ponte en contacto conmigo si puedes Azucena.charmes@gmail.com
    Azucena

    ResponderEliminar