Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

viernes, 28 de abril de 2017

Arantxa Oteo en Galería Cerdán

 [Imagen tomada del muro de Chuba Duruba, en Facebook]


     Anoche, dentro de la programación del Aula de Poesía de la Galería Cerdán, le tocó el turno a Arantxa Oteo, poeta madrileña afincada en nuestra ciudad desde hace unos años y que, salvo desconocimiento por mi parte, no había hecho ninguna lectura individual en Talavera de la Reina. 
     Con una sala prácticamente llena, la poeta hizo un repaso tanto por su obra publicada como por algunos textos inéditos, aunque ya en mano del editor. Poemas satíricos, como el que habla de la vuelta de un muerto al Barrio de San Blas en busca de una amada muy particular, o de tipo social, como Soy la mujer de colores, con el que cerró el acto, junto a otros en verso libre y una selección de haikus de estimable altura, conformaron una lectura personal, cargada de matices, que dejó a los asistentes con deseos de más. Ojalá esta no sea la única lectura que Arantxa nos ofrezca y podemos seguir disfrutando en el futuro de su buen quehacer y excelente voz. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena.       

2 comentarios:

  1. Gracias, Antonio, me alegra que lo pasaras bien, ese era el objetivo. Por mi parte, me sentí tan emocionada y tan bien acogida que casi me arrepiento de que se me esté cumpliendo un poema... Ya lo leerás :-) Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he apuntado por algún otro sitio, Gracias a ti por haber hecho posible ese encuentro fructífero alrededor de las Palabras. Deseando leer ese poema al que haces referencia... y muchos más salidos de tu pluma.

      Un abrazo.

      Eliminar