Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

miércoles, 19 de abril de 2017

Lectura de Sagrario Pinto en la Biblioteca José Hierro

[Fundación de La Troje. Algún día de principios de los 80]

Amiga, maestra, compañera de aquella aventura que fue La Troje y excelente poeta, Sagrario compartirá con cuantos deseen sus personales, cercanos y afinados versos. Será mañana, 20 de abril, en el Aula de Poesía Joaquín Benito de Lucas, de la Biblioteca José Hierro, de Talavera de la Reina, a las 19,30 h. y estará presentada por Mercedes Regidor. Convecinos y residentes en radio de influencia no deberían perdérselo. Y si no, a las pruebas me remito: 

La partida

Mis primeros recuerdos 
son de color azul. 
En mi casa cenábamos 
sobre el mapa de España
en un mantel de hule
de los años sesenta. 

Hay algo de misterio
en esa noche: 
unos dedos muy largos 
recorren el contorno
de mi silla de enea. 

Duermo sobrecogida
en el revés de un sueño 
y luego me despiertan 
los actos cotidianos 
de mi madre hacendosa
encendiendo el brasero
o el sonido del agua
que hierve a borbotones. 

No es día de colegio 
ni de fiesta, 
nadie se ha puesto enfermo, 
nadie llora. 

"El milagro económico", 
decían los periódicos. 

Mi padre se alejaba
hacia un país de nieve 
y la gente al mirarme 
me hablaba muy bajito: 
"¡Qué suerte habéis tenido, 
qué suerte habéis tenido 
con tu padre!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario