Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

domingo, 14 de mayo de 2017

Son como niños

[Imagen tomada de CNN España, en la Red]

Este mundo está indefenso.
Un loco aquí y otro allá,
y a ver quién tiene más... de eso
que pensamos sin nombrar.
"Que si yo tengo esa bomba
y un ejército..." "Y yo más.
Y si quiero te machaco."
"¿Que me machacas? Ja, ja."

Jugando con cosas serias,
sin importarles, están
tensando, ¡y cómo!, la cuerda,
Kim Jong-un y Donald Trump.
¡Qué dos genios ! ¡Qué estadistas!
¡Ojalá su iniquidad
no termine generando
un conflicto nuclear!

Este mundo está indefenso.
¡Ay, quién lo defenderá!

2 comentarios:

  1. Querido Antonio, no sé si el humor tiene cabida en este paréntesis histórico donde han tomado la brújula del poder tantos peligros públicos; romper las normas de la convivencia mundial puede tener unos efectos demoledores, así que a ver si la poesía sirve para mitigar los efectos secundarios de la angustia. Siempre un placer asomarse a tu pericia y a tu sereno decir. Feliz jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, José Luis, que la cosa es muy seria, aunque también lo es que la ironía nos permite a veces tomar aire en medio de la asfixia. Acaso es eso, únicamente, lo que ha movido este pequeño romance en torno a dos tipos tan peligrosos y mezquinos. Más allá de juegos tan inocentes como éste, toquemos madera.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar