Rastros (Busca por aquí cualquier entrada con palabras-clave):

lunes, 22 de enero de 2018

Ciclo de Poesía en Galería Cerdán



El próximo jueves, 25 de enero, a las 20 horas, el poeta José Luis Morante ofrecerá una lectura de su obra poética en la Galería Cerdán, de Talavera de la Reina, inaugurando el ciclo de este año, a celebrar el último jueves de cada mes, de enero a mayo. 

Transcribo a continuación la nota de prensa emitida por la Galería: 

El poeta abulense José Luis Morante abre el Ciclo de Poesía de la Galería Cerdán

José Luis Morante, poeta abulense, abre este jueves 25 de Enero a las 20 horas el Ciclo de Poesía de la Galería Cerdán que se prolongará hasta el mes de Mayo. Morante, que actualmente reside en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, tiene una larga trayectoria poética con numerosa obra editada y premiada, tanto de poesía como de crítica literaria, labor esta última que ejerce en diversas revistas especializadas como Clarín o Ínsula y en su página de Internet “Puentes de Papel” (www.puentesdepapel56.blogspot.com).

Referencia bibliográfica

Morante nació en El Bohodón, Ávila, en 1956. Comienza su labor docente en 1978, destinado en centros públicos de Ávila y Cádiz. Desde 1989 hasta 2016 ejerció como Profesor de Ciencias Sociales en Rivas-Vaciamadrid (Madrid).
La antología Mapa de ruta (Maillot Amarillo, 2010) compendia su obra poética formada por siete libros, con reconocimientos como el Premio Antonio Machado para profesores, el Premio Luis Cernuda, el Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz, o el Premio Hermanos Argensola.
En 2013 se publicó Ninguna parte, un conjunto de poemas editado por la Isla de Siltolá. Entre sus obras en prosa están el diario Reencuentros, el libro de entrevistas Palabras adentro y Protagonistas y secundarios, selección de artículos sobre poesía contemporánea. Su extensa labor crítica está representada por Arquitecturas de la memoria, sobre Joan Margarit, Ropa de calle, con Luis García Montero como protagonista, y la edición Hilo de oro, en torno a Eloy Sánchez Rosillo, las tres integradas en la colección Letras Hispánicas de Cátedra; ha prologado libros de Luis Felipe Comendador, Herme G. Donis y Karmelo C. Iribarren.
Su aportación aforística comprende Mejores días (2009) y Motivos personales (2015). En febrero de 2016 la editorial Valparaíso publicaba su antología Re-generación, una muestra de poetas que da voz a la primera promoción lírica del siglo XXI.
Prosigue su trabajo crítico en revistas como Clarín, Ínsula y Turia, y en algunas revistas digitales.


Desde aquí, invito a cuantos os asomáis a esta bitácora a no perderos la ocasión de escuchar a un poeta de la calidad y solvencia como las que José Luis Morante atesora. Nadie saldrá defraudado. 

2 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo y muy agradecido por tu continuo afecto, querido Antonio; será un placer vernos de nuevo y compartir unas horas de amistad y poesía en tu ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Será un placer haceros de anfitrión, compartir charla y poesía y aprender de tu magisterio.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar